INVIERNO.
Hoy escuche el trinar de las aves que revolotean sin parar, se escuchan alegres, felices por su convivencia ya que su naturaleza es serlo, escucho el currucuco de la Paloma morado y rayada quién llama a su pareja para un concierto de sus cantos eufóricos, que bello es despertar con tan hermosa música para la vida, y para el alma.
El cielo nublado anuncia el aire frío del invierno, el conejo recoge la paja para calentar su cama, el pajarito acomoda su nido, el ganado muge por inexplicable del amanecer pero entusiasta camina de un lado a otro, el venado brinca entre los matorrales dando la bienvenida a un gélido día, que hermosa pintura me tocó ver con este paisaje en mi despertar hoy.
La cabaña sumergida en el bosque, escondida en la Serranía, bañada por el Rocio del amanecer alberga la familia quien acurrucada por el calor del fuego abraza con amor y ternura el seno de la familia quien arropados por el frío del invierno nada importa porque juntos están siempre y el leño encendido alberga la esperanza de un hermoso día.
La montaña en su lejanía deja asomar el gorro blanco del hielo, imponente dice a sus criaturas vecinas la llegada del frío invierno, el sol inicia su invernar, la lluvia su despertar, el aire revolotea haciendo la danza de la alegría por la gran libertad que posee quien con su singular silbido sumerge a la imaginación la creación de esta parte de la naturaleza, cuánta sabiduría existe en las barbas de este inexplicable naturaleza.
El anciano tiempo tan sabio su andar lento con su enorme conocimiento nos canta el sereno del amanecer, el invierno lo hace pesado en su caminar pero su llegada nos abraza la esperanza de nuevos augurios, regocijo en todo el bosque se escucha ya, la cabaña en la Serranía se viste de blanco, el viejo anciano vestido de rojo con su singular jojojojo, ha llegado ya y Rodolfo trabajo ya tendrá.
Algo que he aprendido de la naturaleza es que ninguna especie se ha rendido ante nada...porque yo habría de hacerlo!
Cosme h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario