sábado, 28 de diciembre de 2019

LA SOLIDEZ DE TÍ.

LA SOLIDEZ DE TÍ.
Brinda tu mejor lucha contra la batalla que parece indestructible, que sea parte de tu formación fortificada de humildad, el cúmulo de rocas callosas no sean el yugo de tus talentos...más bien el peldaño de la ascensión hacia la cumbre fijada, frota con suavidad y paciencia a la bella dama Esperanza...porque todo puede suceder.

Eres un ser humano único por todas tus virtudes y defectos...eso te hace especial, las personas positivas como tu también tropiezan y caen, sin embargo se levantan con una sonrisa con el afán de iniciar nuevamente su camino..un ejemplo de personas...así quiero ser forjar mi propio destino sin tomar el reflejo del espejo de otros.

Llegó el momento de desiminar sin medida, que la cordura para este fin quede en su burbuja prisionera, es momento de crecimiento sin miedos, sin retroceder por lo que ya quedo atras, domina tus pasos tu tomaras la medida de que tan aprisa necesitas andar, se cauteloso, habla siempre con la verdad, que tú fé siempre quede inquebrantable.

La vida es muy simple, no te compliques con acciones que no te benefician, no le hagas caso al señor odio sólo causa daño y traición, alejate de la señora envidia sólo putrefacta tu alma pura y te hará errar a cada instante, llora lo que se tenga que llorar...ríe hasta el cansancio cuando tenga que suceder, no escondas nunca tus emociones...siempre sé tú mismo, el tiempo te premiará.

Mientras la vida tenga su existir, en cada amanecer aparecerá la señora esperanza, vivelo..disfrútalo, nunca te desesperes por las aflicciones que se presenten, las que se tengan que resolver así será...las que no tienen solución no tiene caso el desgaste, aunque la tormenta pareciera tan fuerte en algún momento agua limpia y pura caerá sobre tí...eres fuerte por todo lo que emanas aunque la vida sea dura aveces, tú tienes un poder único y maravilloso...se llama querer hacerlo.
Cosme h.

LA CHOZA DEL OTATE.

LA CHOZA DE OTATE.
El tallo poderoso del verde Otate, cimbra la fuerza de la humilde choza, quién cubierta de Palma para arropar el calor del seno familiar, con entusiasmo brindan por los grandes eslabones que los une, dejando que el eco retumbe de sus carcajadas que la misma montaña envidia sus firmes pisadas.

El majestuoso y descomunal árbol Ceiba cubre con sus potentes ramas a la choza de Palma, dando vuelo a la imaginación del gran poder de su protección, sus pintorescas flores rosadas, colorean al humilde hogar semejando un cuadro sublime de oleo, con su hermosura de la mano del aclamado pintor.

El brazo del estupendo sol, al encender sus fortificados rayos anuncia su alba nacer, la choza se ilumina con sus moradores por tan grande obsequio de cada amanecer, dando paso a la danza de la siembra familiar, quienes unidos por la cadencia de la paz y armonía, no existe el miedo del temor, porque la familia unida esta con amor.

La anciana montaña, con sus barbas blancas y ralas, sus ojos determinantes vigilan la cabaña, quién reconfortante con cada mañana, bañándose con alegría del abundante sol, enclavada en la bahía de la hermosa serrania, vive la familia extasiada por la vida tenida...Que bello santuario plasmado con el poeta, quien adornado con la dicha de la gran meseta.
Cosme h.

EL SONORO DE LA ÓPERA

EL SONORO DE LA ÓPERA.
Escuchar los aplausos de las alas revolotear de las mariposas en un baile subliminal con las flores del campo anuncian un deleite en la miel de la alegría en el panal del árbol donde la burbuja de mil colores habita el bullicio de la satisfacción.

El trinar de la campana lanza un llamado al gozo de la plenitud, las olas del aire silban surcando la marcha de las aves que cantan la dicha del fuego de la felicidad,  y el azúcar transformado en arcoiris de dulces, alegran al párvulo que grita de privacidad en el gozo del brillar.

El silbido de las aves testimoniar de la melosidad de la sinfonía orquestar, la melodía superficial imagina a la sotura fresca de la felicidad, el capullo pronto evolucionara en la dulzura, belleza y serenidad de la gentil sonrisa del alma, el cariz alegre pareciera el color rosado cuál estrella de mar caricaturesca que sólo invade ternura por su pose de nobleza.

La montaña roja erupta el llamado del pintoresco hogar al blanco primigenio donde el tecolote envidia su gran prudencia por los grandes milenios donde la oruga vuela con su eterno existir lúcido por lo irreversible del poderoso tiempo, donde el gozo del existir arranca el grito del jubiló por no querer morir.
Cosme h.

jueves, 26 de diciembre de 2019

EL CAMINANTE.

EL CAMINANTE.
Sembrar mis palabras en tu alma, cuando la tierra aparezca fértil, regada por la nobleza de los sentimientos, mi orgullo espiritual no me dejara caer hasta que llegue el tiempo señalado por la vida, agradezco a mis dioses por ser parte de este mundo tan lleno de seres buenos que todos los días me levantan.

Mi cuerpo, mi alma, se regocija con el calor de querer vivir, mis pastores me guían a la senda del bien, las praderas visten su verde turquesa, las verdades son importantes eufóricos de dicha tan vastas de responsabilidad, de venturanza, alegre camino con cada sereno del amanecer, soy un sencillo peregrino que feliz por mi sendero quiero ser.

Siento el viento tocar mi rostro, el sonido de las notas musicales de la naturaleza me hacen viajar con mi imaginación a un constelar de Bellas imágenes del recuerdo, afloran mis emociones, mis sentimientos renacentistas por una niñez atrasada, juventud jamás vivida, una madurez lista para disfrutar...vida estoy listo para tí.

Las fisura da paso a que la naturaleza entre en mi vida, el calendario sigue su curso, el reloj con sus sonables manecillas no se detiene, no hay espacio ni tiempo para enmendar un pasado, sólo una proporción por complacerse del gozo, del jubiló, por un segundo más de sentir la brisa del inmenso océano que tiene la vida..aquí sigo de pié y nada me detendrá.
Cosme h.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

LA FLOR DE MI AMOR.

LA FLOR DE MI AMOR.
Mis penas se desvanecen con cada destellos de vida en los ojos que reflejan cada vez que miro a través de ellos, mis emociones se exaltan por su gran fuerza que poseen sobre mi corazón y mi cuerpo, sólo quiero alargar el tiempo para atrapar todo está hermosura que emana de cada parte de tu ser.

Mi corazón palpitante quiere anidarse en tu alma noble para procrear mil sensaciones de pureza y amor, mi inquietud desorbitada se acrecienta con tu dulce compañía tal cual como el peón a su hermosa Reyna, el enigma del amor con sus códigos indescifrables se resuelve con tu descomunal belleza.

Mi esclavitud lleva tu nombre, prendido de tu amor quiero estar, sublime ante tí por tú angelical pureza, tu dulzura me embriaga en el enorme universo de la locura plasmada de amor y hace que el radiante sol se opaque por cada amanecer, y tú! Bella mujer sólo tienes que abrir tus ojos para envolverme en un mar de emociones.

Mi Instinto no me deja otro camino que llevarte conmigo, impregnada en mi alma ya estás, mi corazón sólo ve la delicadeza de tu alma y no puedo estar lejos de tí...Mis límites aventureros no tienen fin cuando a tu lado yo vivo en tí, mi complacencia ante la vida está completa porque hoy existes en mi vida.

La llave de mi esencia sólo tú puedes atesorar, sólo tú puedes cuidar, las premuniciones de la flor de mi vida te pertenecen, ahora yo te pertenezco por la eternidad de los tiempos, llega el momento de cómo ver mi existir y mi pasión salga a fluir, porque a tu lado siempre quiero vivir.
Cosme h.

martes, 24 de diciembre de 2019

NACIMIENTO DE ESPERANZA.

NACIMIENTO DE ESPERANZA.
La estrella del Oriente brilla intensamente, la alegría se refleja en los peces, en el trinar de los pajaritos, en los inocentes niños sus risas ensordecedor hace templar el frío del invierno, ya viene en camino, pronto estará aquí, la llegada de la noche buena se asoma anunciando luz, esperanza, su nacimiento está por ser la dicha de la humanidad.

El paisaje se viste con sus mantos blancos de la nieve, el gorro rojo del brillante sol se encuentra cubierto de blanco, el blanco de la paz, la ternura, la nobleza y la esperanza...Que bello día me tocó despertar para abrazar a mis amados seres, para decirles cuanto los amo y lo importante que son para mí.

El fogón, las chimeneas, humean sin parar con el leño quemante que brinda confort, calor, para los hogares cubiertos de risas por esta gran fiesta que ya llegó el nacimiento de la dicha ya ésta presente, tenemos con la llegada de la noche divina, la noche donde las estrellas anuncian una noche buena con esperanza.

El viejo de barba blanca, jorongo y pantalón rojo acaricia a su fiel reno guía, palmadas de aliento alimentan al noble animalito quien listo está para emprender la gran aventura, que gran regocijo por darle risas a los niños del mundo, tres Reyes cabalgando sin cesar guiados por la estrella mágica pronto han de llegar, la felicidad volverá a empalmar con los corazones nobles de la tierra van a brindar.

La nieve cubre el cielo y blanca la tierra ya ésta, grandes tradiciones de pureza y nobleza han llegado ya, la Navidad se cubre de gloria por el nacimiento de los más bellos sentimientos en cada alma prendido siempre quedarán, pronto el pesebre una luz brillará, con la dicha y la paz con todos nosotros quedará...Feliz Noche Buena...Feliz Navidad.
Cosme h.

EL LOBO.

EL LOBO.
Los lobos hambrientos tan llenos de odio, rencor, envidia, aparecen por doquier del bosque y buscan con esmero la presa fácil de devorar, consumir, hacer un festín de violencia del éxito, opacarlos con saña, y toda la crueldad de su ser, manifestando su inconformidad por las victorias de cada esfuerzo, con sus colmillos largos y afilados intentan envolver a sus presas, siempre agazapados, esperando el momento oportuno para atacar.

El bosque espeso suele acompañar estas fieras indeseables, el velo de la noche cobija toda su maldad, su aullido chillante anuncia su cercanía sólo hay que saber definirlos, la gran manada se esparce por la llanura en busca del ser errante, pobre de aquel que es alcanzado, toda la maldad consumirá su alma, su corazón sólo sentirá miedos, inseguridades, odio, y su ser vestirá de negro convirtiéndose en uno más de la manada.

Los lobos infestados y cargados de soberbia, envidia, irá, avaricia, lujuriosos, sedientos de la pereza de aquellos seres inertes por sí mismos, serán la presa fácil de un festín para estas bestias inhumanas, que pacientes esperan que la naturaleza les brinde una oportunidad de progreso, no te quiebres ante estos animales infernales, tu tienes el poder de deshecharlos y tirarlos al abismo donde por siempre queden enterrados en su propio Valle de oscuridad.

La mirada espumosa de estos animales los hace terroríficos, pero son capaces de ser muy buenos cazadores, se vuelven invisibles ante la mirada normal de cualquier ser natural...puede ponerse de tu lado y hacerte creer ser tu mejor aliado cuando sólo espera el momento oportuno para alimentar su putrefacto estómago, sus fauces destilan miedo si te muestra su verdadero rostro, no sucumbas ante sus encantos camuflajeados, no te quiebres ante lo fácil, podrías ser la presa y la negrura de su maldad te puede consumir por completo y el daño puede ser eterno.
Cosme h.

EL ÁRBOL Y EL CAMINO.

EL ÁRBOL Y EL CAMINO.
El camino puede ser empredado, de terracería, o puede ser pavimentado, no importa, es un sendero que se debe abarcar el cual nos brindará muchas satisfacciones, alegrías, o tristezas, la hierba puede crecer al grado que en apariencia se vea más grande que tú, no temas tú tienes el poder de minimizarla con un corte, tus cualidades podrán darle la forma que deseas, sólo es cuestión de querer.

Habrá árboles tan enormes de tamaño, grosor y resistencia, con una descomunal sabiduría que podrán soportar cualquier viento poderoso, las tormentas no podrán dañarlos por su naturaleza de parecer ser invencibles, es de allí donde podría radicar la fuerza que necesitas para cada vaivén de las montañas rocosas que se llegasen a presentar, si existen esos árboles atrapa sus lianas y no lo sueltes hasta que halla podido trepar la montaña.

En ocasiones el camino a seguir se convertirán en veredas donde tendrás la capacidad y la desición a cual seguir, no temas hacerlo porque sólo podrá darte sabiduría no digas me equivoque, esa palabra es para lo incierto o inseguro, habrá momentos que veas que la lluvia, el frío, el calor te detengan, no decaigas nada es para siempre incluyendo el dolor de las adversidades o las decadencia de las enfermedades, eres muy fuerte y lo deberías saber, sólo te hace falta tomar la desición de querer subir al árbol más grande o las montañas para vencer tus miedos, pero estoy seguro que el día que te lo propongas lo lograrás.

La firmeza de tus pisadas serán la magnitud de las huellas que nos dejes por herencia y tus semillas podrán alimentarse de ellas para dar frutos verdaderos y sanos, el señor tiempo también te dará la tenacidad para caminar por caminos más seguros, para ser más selectivo de que te quieres rodear, sabrás a donde quieres llegar y con quien quieres hacerlo, si lo tomas en cuenta tienes muchos aliados, ahora sólo falta saber cómo te pueden ayudar, que nada te detenga, el señor tiempo dice que es el ahora, los sabios dicen no hay mañana, los inseguros dicen se podrá? Tú que deseas hacer?
Cosme h.

viernes, 20 de diciembre de 2019

EL DESTELLO.

EL DESTELLO.
Una acción especial hace que ese instante se vuelva inolvidable y tú día se convierta en un tiempo de jubiló, tu estado de ánimo se volverá un cúmulo de alegrías donde podrás esparcirla a todo tu entorno, tu efervescencia nos dará el gozo de la algarabía dejando una estela de montañas de satisfacción donde la bulla prevalezca por la eternidad y el infinito tiempo lo guarde en su imborrable memoria.

Tú singual sonrisa refleja la transparencia, la ternura, la paz de tu alma llena de vida, el adonis que adorna tu angelical rostro nos invade de tranquilidad que me transporta a un mundo tan pletórico de vida rebosante por esta misma razón que me colma de felicidad caminar en tu tiempo.

Vivir con un propósito es darle sentido a las emociones positivas, las tormentas del alma pueden ser aligeradas ya que paz se anida en el polluelos de la esperanza, el frío del invierno se puede beber con la temperatura del cacao disuelto en la leche, el fogón de la dicha alcanza su esplendor con cada pedazo de leño del huizache maduro, sólo dale sentido a tu vida para descubrir lo maravilloso de ella, el peldaño de la victoria está cerca y tu historia apenas inicia.

El ser animado camina por el bosque abundante de fuerza para vencer cualquier inclemencia de tiempo, la adversidad sólo nos da tiempo para tomar lo mejor de sí mismo y pensar en lo que en verdad es importante, el arte de moldear tu esencia te da la oportunidad de crear tu propia obra de arte donde el sereno del amanecer disuelve la neblina de tus propios fantasmas, y el rayo del sol aplasta la negrura de la tristeza, sonríe al presente, alegrate por el hoy..El reloj sigue su tic tac y no se detendrá.
Cosme h.

jueves, 19 de diciembre de 2019

LA PRÍSTINA DEL TIEMPO.

LA PRÍSTINA DEL TIEMPO.
La vida tiene sus propios planes para cada uno de nosotros y no importa si te gustan, sólo queda más que aceptarlos, aveces tienes que esforzarte un poco más que los demas, aveces existen agujeros en el camino, sin embargo hay que continuar caminando, el destino no debe, tampoco puede esperar, la vida y el tiempo dictan el destino de cada uno de nosotros, existe la alegría, la felicidad, la euforia, el gozo, el jubiló, haz de tu vida la fiesta que quieras porque el destino te da esa eleccion, forja tú como quieres el camino que deseas andar, pero hazlo con cuidado y responsabilidad.

El deseo motiva todas las acciones y el dolor forja un carácter todo eso es verdad, pero en está vida ni todo es felicidad ni tampoco tristeza, el dolor puedes sentirlo con todo el peso en el alma o lo puedes aligerar aceptando todas esas cosas que la vida te presenta y no se puede cambiar...sólo aprender de ella para alimentar tu Sapienza, habrá días que despiertas sin ánimos de nada porque las cosas no salieron bien en tu trabajo, en tu vida amorosa, en tu familia, pues aprende de la enseñanza, pon un pié en el piso enseguida el otro y arriba, tu tienes el poder de cambiar el color de tu día, que aunque fuera el más gris tu lo puedes hacer rosita.

Es verdad y tienes razón nada de esto es fácil y se requiere de un empujoncito, pues recargarte en el mástil más fuerte donde te sientas bien, segura, protegida, donde tus fuerzas se dupliquen, jamás te refugies en la soledad y melancolía, ambas son traicioneros con el paso del tiempo, no guardes rencores, daña tu alma y tu mente, no hay tiempo que perder, todas esas circunstancias e incluso personas que en su momento nos dañaron piensa que no era ni tu espacio y mucho menos la persona indicada para tu camino, la vida debe seguir y el destino nos sigue esperando aveces no lo hagas esperar, recuerda los tiempos son exactos y hay que cumplirlos al pié de la letra.

El día apenas inicia, ahora tu ya sabes que lienzo quieres pintar, que vereda del destino deseas tomar, que música quieres escuchar, alimenta tu ser con amor, con comprensión, se paciente y tolerante, ayuda al más necesitado no al charlatán, la vida te brindará premios muy buenos que debes aprovecharlos, no mires hacia atrás, las desiciones se toman y se asume la responsabilidad de ellas, el pasado debe quedarse en su lugar, tu día inicia hoy, ni siquiera es mañana que es incierto, que la algarabía te alcance y te arrope por siempre sólo pon de tu parte lo que te corresponde, todo lo qué te propongas lo puedes lograr...no dejes de luchar, muchos te necesitamos porque eres un ser de luz, un ser maravilloso, y muy especial.
Cosme h.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LA HUASTEQUITA CAMPESINA.

LA HUASTEQUITA CAMPESINA.
La nobleza de su hermosa carácter de la huastequita la hace ser la mejor creación de la naturaleza, el universo, Dios mismo le dio el calor de ese gran ser humano que apapacha en su cuashante a sus vástagos, erguiendo sus tallos para verlos crecer sin prisa, con pasos lentos los acurruca en sus fuertes brazos, los protege, los cuida, los amamantar con el vigor de su pureza.

Hermosa mujer huastequita, cuida de su campesino, alimenta su ser con las palabras de una fortaleza hechas mármol puro, su molino de mano fábrica las más delicias de su amor convertida en el manjar para su amado y su lealtad es recompensa para su amado esposo campesino, la más sutil hornilla fogonea al cariño de la maravillosa mujer campesina.

Tú pureza huastequita con tus enaguas chispeantes de colores te hace ver como el ser angelical que provee calor, cariño, protección, en tu choza de adobe cubierta de barro y piedra, el calor de la maldad no existe, tú proteges al campesino, al fruto del amor lo guías al sendero del paraiso, haces valer tu matriarcado noble mujer, tu sencillez, tus palabras suaves dialécticas, nos trascienden al misticismo de mis propias raíces enalteciendo al mismo Moctezuma, Dios nos premia con tu presencia.

Tú corazón late calmado, tú rostro siempre dibuja tu sonrisa de la verdad, de la nobleza de las deidades, tus cualidades ponen caminos de paz, con la tranquilidad que eso es lo mejor huastequita campesina, fiel compañera de vida del noble campesino con sus frutos en mano caminan unidos por sus tradiciones, valores y principios, únicos, especiales, que bella eres mujer de campo, pintoresca en tu mundo verdadero, sin falsedades.
Cosme h.

martes, 17 de diciembre de 2019

EL TOCONAL DEL CAMPESINO.

EL TOCONAL DEL CAMPESINO.
El hacendado con su humilde campesino  cargando su pesado toconal apresuran su paso por el rudo camino, nada los detiene con la pisada tan llena de seguridad apresuran su andar hacia su destino errante, una sonrisa de alegría se ve reflejado en el campesino y la pintura de este reflejo se plasma en un cuadro del intrépido arcoiris y el lienzo de la vida hace que el valor tenga sentido, seguimos en paz amable destino murmura el sencillo hombre.

La vereda tan abruta de espinas y la quemante tierra del sendero hace que vibre en cada paso del huarache humeante del noble hombre campesino quien con mirada sencilla observa hacia su destino quien no le teme pero su visible y basto conocimiento lo hace parar un poco para descansar sobre su hombro su pesado toconal que va rodeado de enorme responsabilidad recorriendo desde su cabeza y su fuerte cuello sopesando el equilibrio de una sencilla vida pero con el tesoro de la familia.

El mecapal de ixtle da la cordura con que carga su vida, el campesino con sus fuertes brazos, manos rudas por el trabajo de labrador que da comienzo al arduo sembrado de su familia, sus semillas verlas germinar en un áspero terrenal cultivadas con paciencia, ternura, amor, con el pasar de los soles y las lunas darán frutas sanas listas para enfrentar cualquier clima venidero.

Las bestias que aran la pesada tierra tiemblan por su pesada labranza aún así el noble campesino no detiene su labranza porque tiene en mente sus frutos hechos familia para que su enorme toconal se vea satisfecho con la abundancia de los frutos hechos hombres de verdad, forjados con tierra abrupta, valores de campo y campesino, con un sudor de amor y paciencia, cuánta frescura nos da la madre vida, que llena de sabiduría al hombre de campo con sus jugosos frutos y su pesado toconal, y el hombre se levanta erguido por todo lo logrado.
Cosme h.

lunes, 16 de diciembre de 2019

INVIERNO.

INVIERNO.
Hoy escuche el trinar de las aves que revolotean sin parar, se escuchan alegres, felices por su convivencia ya que su naturaleza es serlo, escucho el currucuco de la Paloma morado y rayada quién llama a su pareja para un concierto de sus cantos  eufóricos, que bello es despertar con tan hermosa música para la vida, y para el alma.

El cielo nublado anuncia el aire frío del invierno, el conejo recoge la paja para calentar su cama, el pajarito acomoda su nido, el ganado muge por inexplicable del amanecer pero entusiasta camina de un lado a otro, el venado brinca entre los matorrales dando la bienvenida a un gélido día, que hermosa pintura me tocó ver con este paisaje en mi despertar hoy.

La cabaña sumergida en el bosque, escondida en la Serranía,  bañada por el Rocio del amanecer alberga la familia quien acurrucada por el calor del fuego abraza con amor y ternura el seno de la familia quien arropados por el frío del invierno nada importa porque juntos están siempre y el leño encendido alberga la esperanza de un hermoso día.

La montaña en su lejanía deja asomar el gorro blanco del hielo, imponente dice a sus criaturas vecinas la llegada del frío invierno, el sol inicia su invernar, la lluvia su despertar, el aire revolotea haciendo la danza de la alegría por la gran libertad que posee quien con su singular silbido sumerge a la imaginación la creación de esta parte de la naturaleza, cuánta sabiduría existe en las barbas de este inexplicable naturaleza.

El anciano tiempo tan sabio su andar lento con su enorme conocimiento nos canta el sereno del amanecer, el invierno lo hace pesado en su caminar pero su llegada nos abraza la esperanza de nuevos augurios, regocijo en todo el bosque se escucha ya, la cabaña en la Serranía se viste de blanco, el viejo anciano vestido de rojo con su singular jojojojo, ha llegado ya y Rodolfo trabajo ya tendrá.

Algo que he aprendido de la naturaleza es que ninguna especie se ha rendido ante nada...porque yo habría de hacerlo!
Cosme h.

jueves, 12 de diciembre de 2019

ESENCIA

ESENCIA.
El aire tibio del dia acaricia mi rostro, el agua se volvió calmado, la tranquilidad esta presente y mis grandes brazos se extienden para tomarlo, mis pisadas están en la arena y las huellas de lo furtivo están allí, atrás de mí está la evidencia de desolación sin embargo hoy me abraza la paz con la calma.

El volar de la gaviota hace que mi mente viaje con ella, la libertad de mi alma apremia junto al vaivén de sus enormes alas que revolotean sin parar tomando el surco del cielo, nada me atrapa, nada me da miedo porque mi pensamiento es libre, es audaz, y hasta aventurero, la vida es sólo un suspiro y sólo quiero andar en ella.


La brisa del sendero, el olor de musgo del bosque, hace que mis pasos se vuelvan un andar mágico lleno de ideas inexplicables estilos de vida que nos ofrece la madre tierra y la naturaleza, tan bastó de alegría por tantas maravillas que da la especie, la vida y el tiempo eterno, ver como una araña teje su casa, como el ave trina eufórica al cuidado de sus polluelos, cuánta hermosura te deja ver esta noble vida, y aún así aveces no nos detenemos a velar por ella.


Mis plegarias se elevan al gran creador por la dicha, la fortuna, el previligio de estar el hoy y abrir los ojos con esta nueva mañana, disfrutar las riquezas de la vida, poseer la historia de mi propia ser, mi alma es libre, mis palabras vuelan con mucho amor por todos ustedes, todo sin parar, hoy no temo a nada sólo no tener tiempo para acariciar lo esplendoroso de las creaciones y misterios de esta hermosa vida que a mi me tocó presenciar.


Ya el Grillo extiende sus alas, el maestro inicia su ritual músical de la noche, la libélula vuela en busca de su pareja, el búho anuncia su despertar, el pilil convertido en luciérnaga alumbra mi destino a quien yo quiero seguir explorando, no quiero dormir, no quiero cerrar mis ojos, quiero seguir explorando el éxtasis de mi vida, aunque tenga atropellos sigue siendo divertida, estando la noche presente tiene su lado mágico...Hay que vivirlo.

Cosme h.

jueves, 5 de diciembre de 2019

VA DE NUEVO.

VA DE NUEVO.

Aquí vas de nuevo 
eres una de las personas más admirables 
a pesar de malos ratos 
de enormes tristezas 
tú corazón siempre sonríe y tu alma continúa tibia.

Aquí vas rumbo a tu vida, 
a la esperanza
porque nada ni nadie debe detenerte
eres fuerte, lo sabes 
eres grande
y eres la persona que debe estar de pie en todo momento
porque eso, 
eso hacen las personas como tú.

Y yo, yo sólo quiero recordarte
que aunque te sientas en el suelo
aunque mueras en el piso
siempre levántate 
a tu manera, pero no te dejes vencer
porque siempre lo haz logrado, y así debes continuar hasta el final.

Estás forjado con sangre de grandes
clanes, verdaderos Guerrero, cimientos inquebrantables,
que con cada ama-nacer luchan sin cansancio, dejando su estirpe salir.

Tú ya conoces tu fuerza, tú motivación es fiel y digna
por volver a levantarse cuántas 
veces sea necesario, entonces
va de nuevo otra vez, porque es tu mejor momento,
ahora a darle batalla a todas las adversidades.
Cosme h.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

MONSTRUOS

MONSTRUOS.
Hoy grandes monstruos intentan aplastarme, no me dejan en paz, me persiguen por mi habitación, quieren atraparme, quieren abrazarme para destruirse, por instantes lo logran, aquí siguen y no hay nadie que pueda ayudarme.

Existe uno muy enorme que es mi miedo, me ve, observa todo lo que hago, me sigue con su mirada penetrante, sus enormes brazos se estiran para tocarme, es tan espeso, impenetrable que pareciera indestructible, no se que hacer porque no tengo quien me escuche.

Todos estos monstruos me debilitan y hacen que me cansé de ser fuerte, el monstruo de la desesperación llega con todos ellos, así como la soledad, la tristeza, todos ellos quieren destruirme, aveces como hoy no sé si deba dejarlos avanzar, sólo quiero estar en paz, tranquilo, pero todos ellos quieren lo mismo.

Donde están mis guerreros defensores, quizás ya no existan y me han abandonado, quizás por eso los monstruos crecen como hoy, se fortalecen en gran medida, me dejan a merced de estos mercenarios destructores, mi tristeza crece conforme pasan las horas y mi Guerrero motivacional no llega y no se donde encontrarlo, donde se encuentra.

Mi alegría desaparece notoriamente, mis guerreros se alejan, mis monstruos son imponentes, mi mundo se hace pequeño, a donde debo ir, que debo hacer, cómo luchar sin tener objetivos tangentes, donde encontrar esas respuestas, quizás deba caer para poder encontrar todas esas respuestas, por lo pronto abriré mis ojos y seguiré de pié hasta donde tenga que llegar.
Cosme h.

martes, 3 de diciembre de 2019

EL REGALO

EL REGALO.

El amanecer es la parte más bonita del día, porque al despertar recibes el regalo más preciado que es la vida, deja entrar por tu alma la energía positiva de este nuevo amanecer🌤con la dicha de nuevas esperanzas, muchas alegrias🦋, toma el control de este nuevo día y haz que sea el mejor para todo tu entorno, no dejes que otros hagan tus elecciones.

Que la luz golpé la paciencia de la sabiduría, lo divino guíe tu corazón, no le temas a las tormentas, el viento soplara y llegará la lluvia, los flores surgirán, el pasto crecerá, camina ante todos esos placeres, vive intensamente, no hay un mañana, se indomable ante las adversidades, sé un cúmulo de alternativas para ver la vida de una manera audaz, y siempre dibuja tu sonrisa amable, tierna y emotiva.

No desperdicies tu alma y tu corazón con odios, rencores, te lastimas a ti mismo, aprovecha el tiempo que tendrás con tus seres amados, expresales cuanto significan para tí, no esperes a que ellos lo hagan o suceda algo grave para hacerlo, cuida de tí mismo eso mantendrá en calma tú mundo, recuerda que tu eres un héroe y un héroe su meta no es ser más que los demás, sino ayudar por encima de tí mismo.

Eres una persona poderosa, increíble, muy inteligente, por lo que siempre lograrás todo lo que te propongas, llegarás siempre a tus metas, todas las corrientes tibias del aliento de la vida premiará todas tus obras, verás con el amanecer el rayo fuerte del sol, se agradecido con todas esas delicias.
Cosme h.

lunes, 2 de diciembre de 2019

ALMA PURA

Y me cobijé con la fortaleza de tus brazos, con la seducción de tus labios, que para sincerarme está llena de verdades, y me aferré a la valentía con la que sueles portar cada día, y he pecado de atrevido, pues no contento con ello, yo fui más allá, inundándome de luz que emanaban de aquellas pupilas y mi amor perdóname, pero navegué directamente a tu alma y en efecto estabas literalmente desnuda, con la verdad en las manos, llenas de arte, que envuelve, inspira y esto último me hizo amarte, justamente como te gusta, primero con el alma y terminando con el cuerpo, Y me cobijé contigo sin pudor, sin límites y con un amor pleno, entero y verdadero, con esto quiero decir que sigo amándote en todas tus versiones sin peros y sin miedos.
Dedicado e inspirado para una personita tan especial como tu.
                                                   Cosme H.

ESPERANZA

ESPERANZA.
Un alma libre no sigue senderos, los crea, un alma libre no se llena de creencias, vive sus propias experiencias.
Un alma libre no le guían voces ajenas, le guía la suya interna, un alma libre no busca nada afuera, pues por algo el universo dentro suyo se encuentra.
A veces miramos al cielo pidiendo una respuesta, y una suave brisa acaricia nuestro rostro.
que pueblan el universo.
A veces, en la noche, en una noche desesperado, miramos al cielo pidiendo un rayo de esperanza….y no vemos la inmensidad de las estrellas azules Y seguimos mirando al cielo y no entendemos porqué no recibimos respuestas, pero Dios o el universo siempre responde a nuestros deseos,
a nuestros anhelos, a nuestras dudas y siempre..Sólo hay que estar atento para recibirlas..Cosme h.

ALMA Y CORAZÓN

En mis sueños siento el aliento de tus besos, siento el calor de tu cuerpo, en mente suenan tus palabras de alivio y abrazo mis esperanzas aferrandome a ellas cual naufragó en la barca en alta mar.
Miró las estrellas y camino en ellas porque es un vaivén de emociones, un cúmulo de ellas palpitante están cada vez que el reflejo de tus destellantes ojos me miran con esa pasión desorbitante, con el amor más puro que existe en la naturaleza que las más bella flor envidiaria por tan sublime caricia al alma, a la ternura.
No me importa volverme loco, si loco de amor me quedo por la eternidad de tu ser, no me importa vivir un día, si ese día vivo a tu lado y saboreo cada delicia de tus besos, recorró con mis labios cada parte de ti y hacer estremecer tu delicada piel y envolvernos en la pasión sin frenesí, sin límites donde ese universo tan basto de felicidad sólo existimos tu y yo.
Al cantor del Grillo que me envuelve en su melodía yace mi imaginación que vuela como un ave, libre con el aire, Bellas imágenes vuelan en mi mente donde apareces mil millones de veces sonriendo y carcajeando con hermosa sonrisa sin igual, mis letras se inspiran en ti, y mi corazón está a tu disposición.       Cosme H.

ALMAS DESNUDAS

Que decir de esas cartas de su puño y letra,  confieso que tienen un valor incalculable, de esas manos que he amado incluso antes de rozarlas, de palparlas y de haberme atrevido a besar, de ahi vienen mis fragmentos de mis favoritos escritores, ¡cuánto me conoce!, hasta el silencio que voy dejando en mis días fatídicos, en donde no deseo arruinar el momento y opto por perderme en mis lugares de soledad, aunque a decir verdad, es cuando más la voy amando porque mil aventuras juntos llegan a mi mente, entre risas y abrazos llegan esos labios tuyos que me hacen perder en un abismo de felicidad.
Que decir del sentimentalismo que me embarga algunas veces y odio esos momentos, pues me echan a perder los únicos tiempos a su lado,me conoce tanto que sabe si río, lloro o si grisáceo está mi día y ella siempre le da por poner brillo a cualquier instante que amenace con simplemente sonreir y decir hola mi amor,  mis tardes de Sol que tanto disfruto, cuando me coloco entre los horizontes para poder contemplar y capturar en mis pupilas, que hermoso es todo esto cuando existes tu, hasta el arco iris aparece en ese día lluvioso cuando tu tomas mi mano y avanzamos por la espesura del bosque sin importar mojarnos.
Cada instante a tu lado me va atrapando hasta llegar al lugar donde te espera, donde muero al besar su piel, donde recorro cada parte, donde me adueño de lo que quiero y suavemente tomo sabor del café de sus labios y me pierdo en esa mirada profunda, que me invita al lugar reservado para dos, vaya, vaya que es notable como resplandece cuando te abrazo sin pretender soltarte, me encanta susurrar las palabras de amor más convincentes al oído, y logro desestabilizar esa cordura de la cual te siente segura, es justo cuando tu alma queda al desnudo y quedó perdidamente enamorado de tu gran belleza, justamente como te gusta, es asi como pierdo los estribos ante una pasión desbordante ante ti , bella y amada Reyna mía. Cosme H.

AMADA

Bajo la estela de la esplendorosa Luna.. el guerrero postrado ante los pies de su amada princesa..jura su eterno amor con la firme idea de retornar aún más allá de mil batallas..su inmenso amor convertido en él, cual ave regresa siempre a su Nido..mira las estrellas y su mirada se pierde en ellas..cuánta hermandad entre la Luna y su amada, tan hermosas como ninguna e incluso la flor más hermosa del Prado no se asemeja a tanta belleza natural..hermosa deidad, que tu mirada more en mi y mi fortaleza sea siempre tuya..mi amor y vida te pertenece por toda la eternidad y mil batallas no me detendrán..hermosa y amada mía siempre tuyo aún más allá de la adversidad..la pristina brilla ante tu resplandor por ser única y especial..hoy, observó mi cielo y la estrella que guía al padre sol está junto a ti, quien guía a mi corazón y ya no temo decir cuanto te amo, mi bella y amada princesa mía..mi vida y mi amor te pertenece por toda la eternidad amada mía..Cosme H

APRENDIZAJE

APRENDIZAJE.
Abrazo a mi alma, mi corazón, los cubro con su coraza de Dragon inmortal, con un horizonte quizás incierto pero con mucha resistencia, sin importar los vientos, las lluvias o el congelado frío del invierno, levanto mi mano despidiendo a la soledad sin censura, sin miedo a lo inesperado, buscando la montaña y el refugio de los árboles, con la ilusión del cantor del Grillo o del ave Fénix mi ángel cuidador.
Tomó mi mano, la guió por el espumoso algodón de nubes, por la pradera llena de campos floridos, por el agua azulada del río, no importa el destino sino la maravilla del hoy, del placer de ver tal mágico espacio destinado para mi, por toda esta dicha que hace que en mi rostro dibuje esa sonrisa de felicidad, haciendo palpitar mi corazón de intensa alegría por tan sólo éste momento único especial que me da la vida, no importa el mañana, el futuro, sino el brillo de la euforia de la serendipia.
El anciano y cansado pasado se vuelve lento, debe quedarse atrás, sólo debe existir como aprendizaje, cómo enseñanza, las personas no deben arrugarse por la edad sino por la falta de esperanza, pero mi alma está satisfecha y anhelante de ella, dispuesto a tomarla mil veces, con toda la fuerza y la brutalidad que sea necesaria, sin desistir en cada tropiezo, avanzando poco pero desicivo, ya no temo a lo inesperado, tanta vivencia me enseñó a no temer, a no decir perdí, sino aprendí que no era mi tiempo, ni mi destino, ahora soy feliz con todo lo que tengo, despierto y miro la luz con la victoria de haberlo hecho una vez más y triunfar sobre el tiempo, agradecido estoy por este nuevo amanecer.
El futuro nadie lo puede tomar, caminar en el es andar a ciegas, quizás caer brutalmente, quizás se le pueda ayudar con la compañía del destino, se le pueda dar un rumbo, pero no todo puedo ser alcanzando por el conocimiento del futuro, por eso tomó el hoy, vivo la maravilla del sol bañando mi rostro, la lluvia caer en mi cuerpo, el frío acariciando mi ser, vivir el aire en mí alma, cuál afortunado soy por tener tantos placeres, por conocerte a tí vida, por tantos años de alegría, de conocimiento, de llorar, pero hoy, simplemente hoy soy muy feliz, mañana, el mañana nadie lo conoce...Cosme h.

COMO AMAR A TU ESPOSA

TEMA: COMO AMAR A TU ESPOSA
Ser un mejor esposo es una meta que todo hombre casado debiera procurar alcanzar... sin desmayar en el intento, eso debemos querer todos los hombres para nuestra esposa, hermanas o hijas.
Cuando las preocupaciones laborales y dificultades que se presentan en la vida arrecian, la relación con tu esposa puede verse resentida. Recuerda que ella es vaso más frágil y necesita un trato especial, por tanto no verá con tus mismos ojos la situación y necesita ciertos cuidados para que sea la ayuda idónea que necesitas.
Cuáles son los secretos para amar mejor a tu esposa
Amate a ti mismo así como a tu pareja entonces te  será muy fácil amar a tu esposa. Porque tu amor se va perfeccionando con el paso del tiempo aprendes para tratar a tu esposa con todos los cuidados que ella necesita. Cuando estás en estrecha relación con Dios, El te da su misma visión para el matrimonio, y captas la importancia de ser un edificador de tu matrimonio y pastor de tu esposa e hijos.
Decide amarla en todo tiempo El amor es una decisión, no un sentimiento. Decide amarla y respetarla, hasta que la muerte los separe. Ya lo has hecho en tu casamiento, pero esta decisión debe ser renovada cada día, aún en momentos en los que la relación está atravesando un desierto. Prioriza tu matrimonio sobre cualquier relación
El rencor no produce ningún buen fruto. Sé rápido para perdonar y pedir perdón. Ejercitarte en esta práctica te ayudará a tener mayor libertad para vivir nuevas oportunidades de restauración en las áreas que tu matrimonio tiene puntos débiles.
Nada debe ocupar el lugar que tu matrimonio tiene. Tal vez tengas que elegir algunas veces entre tus amigos y tu esposa o entre tus hijos y tu esposa. Ella siempre tiene la prioridad ante todo, practica el perdón y la reconciliación Hay muchos más consejos que seguramente podrás agregar a estos que te comparto, pero empezar por procurar cada uno de estos puntos en tu vida te ayudará a renovar ese amor que un día te unió a la mujer que Dios eligió para ti.

CREER EN TÍ MISMO

CREER EN Tí MISMO.
Cada paso que doy camino con la certeza que es el mejor, y sino sucede, la sabiduría alcanzada me dice que si estoy en el camino correcto, muy sabía es la vida que me apremia con la resiliencia ante cada circunstancia, porque entiendo yo muy bien que no es lo que se creé o el no se puede, sino lo que yo sé que puedo lograr, con la fuerza de la convicción de saber a donde y porque voy, no me importa el qué dirán, si las personas ríen ó lloran, con mi estilo único de pensamiento llegaré a donde yo quiero estar, por lo que en cada amanecer tendré metas nuevas que dirigir cuál velero ante alta mar, aunque pareciera que mi vida aveces y sólo muy aveces se tambalea, sólo es un reposo del alma, de mi corazón, de mi ser, que toma el impulso en su gran fortaleza para explotar una nueva vigoricidad y andar en el camino, hacia la distancia donde quiero estar, aprendo que no es donde las personas saben llegar, sino yo puedo mucho más aún con la inclemencias de no estar todo a mi favor, porque mi fuerza radica en lo que yo creó, pienso y mis acciones hacen de este cuerpo andante, una persona única y especial, ese soy yo, quien crea su propia historia y forja un destino sin esperar cosas sencillas porque estoy hecho para cumplir todas mis metas y alcanzar objetivos indescifrables que las personas comunes no entenderían, pero es mi papel ayudarlos hacerlo, para reconfortar mi alma, mi espíritu con los valores que inculca mi familia, el amor, la paz y mi tranquilidad, ahora conozco que es la felicidad, conozco el valor de las personas que están junto a mí, gracias VIDA por dejarme ver un nuevo amanecer, por dejarme sentir el sol, la lluvia, el viento, por dejarme abrazar a mis padres, hermanos, amigos, novia (o), ahora VIDA permíteme abrazarte y no soltarte jamás, permítame ganar toda resiliencia con honor, con gallardía., permítame ser un cúmulo de enormes experiencias propias ante tí hermosa VIDA..Cosme h

DELICIA

Hola..oye tú  corazón, es un nido para arroparme, sal y asomate , tenemos más mundos que descubrir, no eres un cajón de emociones, expresamelas y dejalas fluir, anda amor mío, caminemos tomados de la mano, vamos a perdernos en la espesura de las estrellas.
Mi amor, eres como esa flor, tan bella y tierna, única y especial, aunque existan adversidades yo velare porque juntos miremos siempre hacia el universo, explorando siempre cosas nuevas.

Sabes amor mió, hoy quiero estar bajo la lluvia, quizás en un choza en la espesura de una montaña, percibir el aroma del café y dejarme envolver en su dulzura, quiero amanecer con la hermosura de la estela, o quedarme acostado en mi cama, pero de todas esas delicias sólo serán maravillosas si estoy junto a tí.
Mis labios añoran sentir la delicada piel de los tuyos, la tersura de tus besos, cada una de tus miradas me elevan a un paraíso sin igual, ahora, ahora sólo basta una palabra para deleitar mi alegría tan enorme de felicidad.

Hoy vida mía, hoy siento armonía entre mi alma y corazón, hoy veo la vida con otro sentido más especial, hoy no vivo apresurado, hoy doy razón a las causas, hoy te doy gracias por existir en mis emociones, hoy puedo decirte que te amo tal cual como eres.
Hoy escuché el palpitar de mi corazón, el murmuró de mi mirada sumergida en mis pensamientos, camine sin razón, sin destino fijo, avance sin saber el camino, pero hoy entendí que no importa que sendero o pensamientos tenga yo, porque todo me lleva a tí, ahora entiendo que siempre habrá un camino paralelo para cada dificultad.                                                                    Cosme H.

DESARMADO LA IRA

DESARMANDO LA IRA EN TU MATRIMONIO
COMO para tener una verdadera intimidad en nuestro matrimonio, es necesario desarmar los problemas que la dificultan, uno de ellos es la ira, que puede ser letal en un matrimonio.
La ira estable, el inicio que ocurre hoy es manejable, no hay nada malo en ella si no se trata, y si se deja que el sol "baje" en ella, entonces crece en intensidad para la próxima vez.
La ira conduce a todo un sistema de pensamientos:
¿Cómo resolver la ira en el matrimonio?
miedo, acusaciones y orgullo que pueden crear una barrera destructiva entre tu cónyuge y tú, cada vez que llega la ira y no se trata, ese muro crece más alto.
No lo hagas en presencia de los niños, tus hijos necesitan ver que en la relacion se hablan las cosas, pero los problemas graves se deben manejar en privado cuando sus emociones están bajo control.
En primer lugar, tenemos que elegir el lugar y tiempo correctos.
En segundo lugar, comenzar cada enfrentamiento con la afirmación. La investigación indica que una conversación nunca se eleva por encima del nivel de los primeros tres minutos, la manera de empezar a hablar el uno al otro determina cómo se pondrá fin a la conversación, si comienzas con amenazas, ya has creado un tono negativo para la conversación, en cambio, comienza diciendo, "Te amo y me alegro de que nos hayamos casado, pero necesito hablar contigo acerca de algo."
Por último, comunica tu queja sin juicios fijos o interpretaciones, hay una diferencia entre quejarse y criticar, quejarse es hablar de mí y de mis sentimientos, pero sin interpretarlo, porque no sé lo que está en tu corazón. Criticar es un ataque, soy yo que dice cómo se siente el otro y es mi interpretación de sus motivos, esto hace que la otra persona esté a la defensiva, las quejas deben ser sobre un tema específico ("Tú has dicho esto y me hizo sentir estresado") en lugar de una global ("Nunca haces nada por aquí").

A modo de síntesis: 

No te vayas a la cama enojado, cree en su matrimonio como un patron a tratar todos los días, cuando te ocupes de los conflictos hazlo de manera ordenada y correcta, tomando en cuenta a los interesados o los integrantes de cada familia, hazlo con respeto, amabilidad y con un corazón tierno.

No seras capaz en ocasiones de evitar la irá, pero se puede evitar sus cualidades destructivas al nunca permitir que se agraven ni rebasen el respeto, un abrazo o un perdon tambien cuenta.

DESDE EL PRIMER DÍA

Te abrazo tanto como si la vida se me fuera acabar en ese instante.. te amo con cuerpo y alma y no puedo ni quiero evitar...me gusta la idea de que fueras tú, quién llegara y se estacionara en mi loca vida...quién hiciera gestos con ese café amargo que yo juraba limpiaba mi alma, los dolores, provocados por la vida...quién con su tierna sonrisa veia mis atrevimientos que eran breves, pero a ti te resultaban una manera bonita al hilar nuestra historia ante la vida...quién extraordinariamente  llegara provocándome sensaciones inexplicables y ese brillo que me encanta cuando de frente estábamos del uno al otro...te abracé entre esencias de rosas naturales, impregnándote de todo mi amor, como si no hubiera un mañana y me aferré a ti, sin pretender soltarte. ¿Lo recuerdas? Caramba! Lo recuerdo desde el inicio y sigo disfrutándolo como si fuera el primer día que te conoci amor mío...que te abracé sin detenimiento, con la fuerza que demanda el alma y la intensidad nos invadió incitándonos a volvernos amar por toda la eternidad bajo la luz de las estrellas y sólo quiero ser tuyo nada mas..Cosme H.

EL ANDAR DEL ECO

EL ANDAR DEL ECO.
Los ojos de tu alma son la fuente y testigos más fieles de las más hermosas y tiernas emociones que vibran mi ser cada instante que estoy junto a tí, y hacen que mi mundo se pinte de colores tan bellos, hermosos paisajes, tan llenos de vida y majestuosidad.
La dulzura del éxtasis en un palpitar hace sublime cada instante, cada momento que paso a tu lado, cada historia me hace sentir y ser el sublime Guerrero que deseo ser, contigo me siento invencible, que nada malo me pasará, porque sé que estás junto a mí, con tu mano extendida, lista para ayudarme como siempre lo haz hecho.
Mil colores llueven en mi mente al regocijarse con bellas imágenes, cuántas aventuras vividas que elevan mis emociones al cálido recuerdo de una sonrisa surgir en mi rostro, como la rama del estribillo en noviembre, tu singual aroma y tu esencia invaden mis sentidos provocando el viaje más tierno en todo mi cuerpo, vibrando mi ser y mi alma al borde de la locura de tanta alegría.
No importa cuanto tiempo me queda por vivir, sino vivir con entusiasmo al tiempo, culminar mis alegrías en sonoras sonrisas que causen un eco eterno en mi existir, alimentando la energía de mi caminado corazón, y mi cuerpo se llene de vitalidad, que alegría es poder conocerte mí hermoso ángel guardián, siempre ahí estás...lo importante no es llegar, sino saber llegar con bien!...Cosme h.

EL BRILLO DE TU SER

Que la hermosura de tus ojos jamás se pierdan en el infinito, que siga resplandeciente tu luz tan maravillosa, para que la dicha y la felicidad alcancen su máximo resplandor en tu alma y en tu corazón, que la persona idónea sea tan feliz al igual como tu lo mereces, que prevalezca el raciocinio que el daño al corazón, que por siempre brilles como siempre lo haz hecho, feliz dia bella mujercita..Cosme h.

EL COLOR DE MI CAMINO

EL COLOR DE MI CAMINO
Toma el pincel en tú mano, decide que color utilizar para cada día, no permitas que alguien tome tu camino, tu eliges el tuyo, tu lo construyes como tu quieras, nunca te arrepientas de lo que siembras, cosecha aprendizaje, y sigue cultivando semillas buenas y sanas para frutos mejores, verás que la vida te va a sonreír con cada paso acertado, sólo tienes una, aprovechala.
Quizás la tierra en algún momento sea árida, bruta, pero si trabajas arduamente tendrás una tierra productiva, sana, muy abonada, y podrás sembrar tus semillas, tendrás que esperar el tiempo de lluvia, de viento, tiempo necesario para germinar lo sembrado, después cuidar de la tierra, la plantita para quitar las malezas, cuidar con mucho esmero hasta ver crecer y llegar al tiempo de la cosecha, entonces sabrás que todo valió la pena, incluso las inclemencias del tiempo te habrán dado la madurez necesaria para tomar las mejores desiciones.
Ahora toma tu acuarela, baña el lienzo de mil colores, pinta el arcoiris que deseas, el árbol agigantado que cubre tu casa, elige que deseas, ahora puedes tomar esa desición, tienes esa virtud, aprovechala, es el momento correcto, elige el lienzo que deseas colorear, regocijate en tu pintura que elegiste, ya tienes el conocimiento necesario para hacerlo, deja crecer tu imaginación para que las líneas de tu pintura sean las mejores, y el rostro de tu pintura sea lo que tu realmente quieres, deseas, y necesitas en tu andar...Cosme h.

EL REFLEJO DEL ARCOIRIS

EL REFLEJO DEL ARCOIRIS.
Que la iridiscencia cause en todo su esplendor la maravilla del iris de tu alma, enfocando la vida de forma prioritaria y el mar de colores del arcoiris iluminen tu ser enormemente para alcanzar la verdadera esencia de la sonrisa y de la felicidad sin premura, instantáneamente salida desde tu alma, transformado por tu propio deseo del ser mejor humano!
Que tu fuerza más poderosa del libre albedrío, otorgue al universo el poder de cada una de tus acciones la aceptación de tus desiciones, nunca dejar que la víctima en tu alma se rinda antes de empezar, enriquece con tu mantra tu espíritu victorioso como el regalo más preciado del Universo, de Dios, de los Ángeles, Gracias por esta vida!
Tu voluntad si tu quieres puedes traspasar las barreras del no puedo! eres un ser inteligente, audaz, fuerte, avante, eres un ser maravilloso con virtudes, con libertades de elegir tu camino, trasciende en tus tiempos, camina con tus buenas acciones, ayuda a los desventajados, con tu arbitrio de potestad eres el poder absoluto que te da el universo para ser mejor cada día, jamás desistas de tus ideales.
La justicia del amor al prójimo marque la dirección del camino a seguir, que el espejo de tu andar sea el sendero para la generación venidera, sigue caminando erguido no mires atrás, que el azul del cielo se envuelva en tu mirar eterno, nunca pierdas la esencia de tu corazón, que siempre palpite con enorme fuerza y resistencia, obra con sabiduría porque eres un ser monumental, disfruta cada segundo de tu vida, y sé una persona inspiradora, crea tu propio universo.
Cosme h.

EL SENDERO

sólo sigue caminando conmigo..tomados de la mano por este sendero..sólo toma mi brazo y no caigas..si pasa yo te ayudaré a levantarte..mi corazón sollosa porque me hace falta una parte de mi..otra esta muy feliz porque estas tu..ahora camina junto a mi y haz que mi corazón vibre fuerte para resistir y vivir intensamente..canta conmigo la canción más bonita y pura que se llama amor..la paz esta en ti y me transmites tu energía..sólo quiero abrazarte y no desprenderme nunca de tu hombro..bella florecita crece tan basta de belleza Y mucho amor..mi corazón late por ti...Y grita tu nombre por todos los cielos y los Ángeles graban en el cielo tu dulzura, bella,hermosa..amada mía...ahora camina conmigo en este bello sendero..Cosme H

EMOCIONES

EMOCIONES
La vida te enseña enfrentarla aún sin estar preparado, las personas te dan enseñanza para aprender a vivirla, sin embargo tarde o temprano mi alma necesitará reposo, ante lo inevitable quiero agradecerte a tí personita especial, quiero agradecerte por darme la mano y levantarme cuando estuve caído, por tu hombro cuando necesite llorar, de ese abrazo cálido cuando necesitaba un confort, por escucharme y cuidar de mi cada vez que lo necesité, y por todo ese tiempo que me dedicaste a mí sin merecerlo.
Cuando mi alma descanse de todo este sufrimiento  emocional y de salud, no llores ni derrames lágrimas por mí, más bien alegrate porque por fin llegaré a un lugar de paz, tranquilidad, armonía, sin dolor, ese día haz una fiesta en honor de mi alma, no vistas de negro más bien algo colorido y alegre por mí alegría de ese día, y por favor siempre llevame en tu mente.
Ahora sólo puedo decir gracias por todo lo que hiciste por mí, aún no conozco el largo de mi camino, pero la vida me enseña a ser agradecido con ella por el espacio que me tocó y con las personitas como tú que allí estuvieron a pesar de todas las adversidades, ánimo siempre adelante, recuerda luchar con pundonor y ser feliz.      
Cuando quieras sentir tristeza sube tu mirada al cielo y cuando veas una estrella brillante sabrás que te observo, por lo tanto no hay porque sentir esa emoción, más bien piensa que allí estoy bien, cuando sientas soledad sal a tomar el aire, y cuando roce el viento acariciando tu rostro sabrás, y entenderás que mi mano está allí y no debes sentir ese sentimiento porque estaré junto a tí, cuidando para que nada malo te suceda..Cosme h.

ÉPOCA DEL AÑO

Que estacion del año es? no lo se..quiero olvidarme un poco del mundo rutinario..aveces sin importar la epoco del año en el dia llueve  otro puede haber sido un día con un radiante sol, o quizá se nubló de repente y el cielo avisa de golpe que algo maravilloso va a suceder..pero a pesar de estos cambios,  algunos bruscos, de verdad! aún así existe algo espectacular en cada amanecer y sólo debes sentirlo y disfrutarlo.. A veces te preguntas si realmente haces bien, pero no hay respuesta porque nadie nace con un libro que puedas leer para consultarlo, por eso disfrutó mi vida a como yo creo correcto porque todos somos diferentes, algunos prefieren llover sin testigos, yo en cambio prefiero tomarte de la mano y sentir la lluvia a tu lado y reir alocadamente como cuando eramos niños, que belleza de este gran dia..Miro mi universo y quisiera abrazarle, pero es tan inmenso que aun no me alcanzan los brazos para trminar de hacerlo, es como tomarse un cafe, ese sabor tan caractetistico no puedes dejar de saborear cuando me encuentro contigo compartiendo una interesante charla en ese espacio donde sólo quiero detener el tiemo y no dejarte ir..a veces, a veces prefiero caminar sin importar el lugar, o el día,  o si es noche, solo tu y yo disfrutando ese espacio de tiempo, sin que halla cuestiones donde puedas gritar al cielo tus emociones que con el tiempo se acrecentarán, como lo son ahora..Me niego a tantas curiosidades, me niego a las angustias que se asoman por todos los caminos, me niego a lo negativo, pero si llegan finalmente me levanto y camino lentamente hundiéndome en el abismo del bosque que trata con tanta belleza de aminorar todo este cúmulo de sentimientos, porque de todo eso siempre aprendo algo y me fortaleza se acrecienta.. Sabes pronto oscurecerá y el frío pronto mecerá, desprenderá hojas del calendario y también de todo árbol que va cubriéndose de ese color que le hace lucir, bello, elegante y encantador, ahora entiendo el porque me refugio en estos hogares que nos regala la naturaleza sin importar la epoca del año, percibo que mi café se enfría, yo prefiero que esta vez no me seduzca con su aroma, lo contemplo mientras la lluvia se revuelve con el amargo que le caracteriza y sólo me importa tu compañía, sin temor al tiempo o a las adversidades...Cosme H.

FORTALEZA DE MUJER

Eres una mujer fuerte protégete de las alimañas que querrán almorzar tu corazón...usaran todos los disfraces de la tierra: se visten como culpas, rencores, inseguridades que hurgan en el alma; meten el barreno de sus miradas o sus llantos hasta lo más profundo de tu esencia...con tu fuego queriendo apagar la pasión de ese gran ser humano que eres tu...tú que eres una mujer fuerte tienes que saber que el aire que te nutre acarrea también parásitos, moscardones, menudos insectos que buscarán alojarse en tu sangre y nutrirse de cuanto es sólido y grande en ti...no pierdas la compasión, pero témele a cuanto conduzca a lo negativo y abraza tus valores y principios como mujer...recuerda que tu eres mi super heroe que nada podra vencerte, quizas habra momento que caigas pero estoy seguro que te levantaras mas fuerte..tú eres una mujer fuerte prepárate para la batalla sin miedo a caminar de manera incierta, tu seguridad te hará ganar ya lo veras...entrénate en los oficios de la reflexión y el intelecto lee, tu panoramo y tu vision tendra raices fuertes tal cual como el arbol milenario como la seiva...construye tu castillo y rodealo de fosos profundos para que tus enemigos no ingresen, pero hazle anchas puertas y ventanas para que cultives enormes amistade quienes te rodean y quieran sepan lo que eres y lo que vales como mujer...eres una mujer fuerte protégete con tus palabras y la Sapienza de hacer las cosas correctas..Y recuerda tu haces una historia en un hombre que te ama sin medida que cada mañana quiere despertar a tu lado..tu eres una gran mujer..tu eres su persona favorita...Cosme H.

FORTUNA

FORTUNA
El cantor de las aves que anuncian esta nueva mañana, sea el júbilo de nuevas esperanzas, con dicha y armonía en este nuevo día, sean para tu alma la calma que necesitas, perdurando la grandeza de la abundancia en el amor, la alegría, y de la salud, por siempre se feliz, que nada pueda detenerte, se fuerte porque siempre te voy a necesitar por la grandeza de ese gran ser humano que eres, por ser un gran faro para mi camino, por ser quien eres para mí, que todo lo maravilloso, brillante, te sucede hoy y siempre.
Hoy volví a nacer, radiante con mi nuevo ser, parecido a la oruga que evoluciona, sin perder tiempo para vivir, porque sólo es hoy y hoy es cuando disfrutas a tu familia, amigos, porque hoy tu existes, mi historia tiene sentido, honrado estoy ante los dioses, la vida, el universo por tan enorme regalo que hoy la vida me otorga, que bello amanecer con dicha de tu existir, cuál fortuna más grande tengo yo por recargar mi cabeza en tu hombro, sabiendo que ahí estas personita especial...Cosme h.

GRACIAS VIDA

Gracias vida.
Hoy vi el amanecer tan bello, sublime, tan lleno de luz, de energía, cuál ave Fénix, renaciendo apresurado por volar y surcar el aire, que hermoso amanecer.
Quiero ver el atardecer, en el ocaso del hermoso día, colorido por los rayos del sol, acercándose la noche, tan bastó de estrellas relucientes, con criaturas dispuestas a volar y disfrutar del nocturno tiempo.
La lluvia cae del manantial del cielo, dador de vida, de esperanza, de fé, alimentando la fortaleza de cada ser, disfruto de cada gota de vida, de cada rayo de fuerza, de cada resplandor de las estrellas porque creo en mí.
Hoy escucho el cantor del Grillo, el trino del gorrión, disfruto el aire, la lluvia, la noche, hasta esos pequeños detalles que la gente no toma en cuenta, como el saludo, una sonrisa, un gracias, disfruto hoy de mis momentos que se hacen historia.
No hay nada más bello, hermoso que vivir, vivir para disfrutar, para ser agradecido por forjar un camino, por tener mi espacio en estos tiempos del ser supremo, gracias vida estamos en paz y tranquilos, gracias por la bondad de las personas.
Que hermoso amanecer me tocó ver hoy, hoy sonrió a la vida, cada instante tiene cosas maravillosas, como tu existir, tus palabras, tu reconfortable compañía de cerca o de lejos pero se que estas allí, que feliz soy por toda esa abundancia que tengo al conocerte a tí bella mujercita, la mejor creación de Dios, feliz día en éste bello amanecer...Cosme h.

LA CARICIA DEL ALMA

LA CARICIA DEL ALMA
Que los augurios del nuevo día, sean los más hermosos del nuevo amanecer, que la magia de tu ser nos ilumine a nuestras almas con tu singual sonrisa, porque estamos en tus manos, y todos nosotros te necesitamos con tu don especial otorgado por los dioses del universo, cuanta fortuna, dicha por estar de tu mano y saber que no me dejas caer, que gran maravilla cuando tú, fuiste creada, la gran generosidad de tu bondad, gran ser humano, hace de tú ser lo más maravilloso de mi existir, que gran fortuna por tan enorme obsequio.
Desde que llegaste a mi vida, mi entorno cambio para bien, haz tomado mi mano y de alguna u otra manera no me haz dejado caer, me ofreciste tu alma y tu corazón, tu nobleza, y te hiciste el ser más importante en mi vida, cada salida del sol, cada ocaso sólo puedo pensar en tí, en la vida me quitado muchas cosas importantes, pero que gran fortuna cuando tu apareciste en mi vida, ahora no puedo desprenderse de mi alma y de mi mente, eres un ser de luz, con esencias inexplicables que cada cosa que haces me hace recordarte.
Cada estrella del cielo sería insuficiente para contar cuántas noches he querido ser feliz, ahora son insuficientes para poder decirte cuántas emociones despiertas cuando me veo reflejado en tus ojos llenos de vida, llenos de ternura y compasión, cuanta bondad en tus manos cuando expresas tu don al curar con tus palabras los dolores del alma de un pasado tormentoso, tempestivo, ahora sólo basta una palabra, una sonrisa, el roce de tu ternura para aliviar el malestar más grotesco del alma, ahora conozco la alegría y la felicidad, puedo estar en paz con mi alma y mi corazón, con Dios y con el universo, gracias vida por este nuevo amanecer, por darme todo esto que quizás no lo merezca..Cosme h.

LA FAMILIA

LA FAMILIA
Hay momentos en la vida que lo valen todo, como el día que mami te tomo por primera vez en tus brazos, te arropo y te dijo al oído cuanto te amaba, cuando cuido de tí cuando enfermaste, cuando aprendiste a caminar, tus primeras victorias y derrotas ahí estuvo, hay cosas que debemos recordar porque son esenciales en nuestra vida, porque fue así como nos cimentaron con esos valores únicos que nos guían en nuestras vidas diarias.
El amor de familia es único, no existe nada que se parezca a ese sentimiento tan especial, quizás muchas veces no nos demos cuenta de eso, sin embargo cuando más necesitamos ahí esta, siempre incondicional, tan tangible,  excepciónal, tan abrazador, porque así es ese tipo de amor, es como nuestro bunker, donde nadie puede hacernos daño alguno, la familia nunca deja a la familia, ese eslabón es para siempre.
En la vida habrá momentos muy difíciles, pero detrás de cada adversidad vendrán la madurez, fortaleza necesaria para enfrentarlos, y cosas muy buenas arribaran con el tiempo, sin embargo no estarás sólo, la familia ahí va estar siempre, ese es el valor que yo le doy a mi familia.
La vida puede premiarte con elecciones, tu puedes elegir la familia que quieres que te arrope, sólo debemos hacerlo con sumó cuidado quizás algunas veces no sean los idóneos, pero tendrás la capacidad para apartarlos de tu vida, y quedarte con lo que te hace bien, recuerda no vivas para hacer mejor tiempo, sino para pasar mejor tiempo con tu familia...Cosme h.

LA VIDA Y EL TIEMPO

LA VIDA Y EL TIEMPO
La vida es un don, y hay que agradecerla, sacar lo mejor de ella, su esencia, su enseñanza, no hay nada mejor que vivirla intensamente, con sus altibajas, sonreír, llorar, todo es parte de un todo, sin embargo cada instante vale la pena, ese debería ser un objetivo primordial, no vivir solo por vivir, sino disfrutar cada segundo de ella, despertar y lo primero que debo hacer es agradecer al creador, al universo, y sonreír al nuevo alba, hacer tonterías, hacer lo que realmente te haga feliz sin perjudicar al del lado.
No hay nada como el amor, amor a tu familia, a los amigos, al trabajo, a la naturaleza, pero sobre todo a tí mismo, porque debes considerarte como el ser más importante, tanta sabiduría en la vida que sólo nos queda vivir sin mirar atrás, vivir en la armonía con tu alma, con tu corazón, y sólo queda el disfrutar el hoy, y la sabiduría de la vida te premiará con una vida saludable en todo tu entorno, sólo aprende con su verdadera esencia, y lograrás tus objetivos, recuerda las casualidades no existen, cada suceso en tu camino, escribirá una historia, de tí depende que puedas sacar lo mejor de cada vivencia.
Que gran regalo, místico, mágico, con muchas ganas de repetirlo, volver a nacer en mí mismo cuerpo, vivir mi historia sería fantástico con esta enseñanza, existir en el universo es lo más maravilloso, despertar cada día, es enamorarse de tí mismo y ser agradecido con el don de la vida, respetarse así mismo es vivir y no sólo sobrevivir, no enfermes tu alma con odio es un sentimiento innecesario, sólo dejalo fluir, amate como a nadie porque eres especial, porque tu principal motor eres tú mismo, y tu ambiente lo reflejará con armonia.
Ch

LLUVIA DE ESPERANZA

LLUVIA DE ESPERANZA
Atrapa la alegría, arropala, no la dejes ir, es tuya, envuelve las risas para hacerlas explotar aún en lugares de adversidades, deja que siempre te acompañe la felicidad, que nunca te deje con la soledad, quédate con la salud, sin permitir que el malo pueda estar cerca de tí, camina con seguridad, y siempre sé quién siempre haz sido.
Ama éste día como único y especial, a tu familia, amigos, padres, con el alma sin la invasión del rencor, no dejes que lo sucio, lo feo lastime a tu corazón, hazte a un lado para no caminar con las emociones oscuras, ama tu vida como el tesoro más hermoso, tierno, bello, y cuida de tí para irradiar luz blanca con tus seres amados y nadie pueda lastimarlos, que éste día sea el más maravilloso porque así lo deseamos los que te amamos, feliz día, hazlo especial esa es tu misión.
Es tiempo de valorar la esencia de un abrazo, de llegar a donde tienes que llegar, sin prisas porque es el tiempo que debe suceder, y sino pasa habrá una circunstancia poderosa el porque no sucedió, valorar el amanecer, poder abrir los ojos y mirar la luz de una nueva esperanza para estar con tus seres amados, decirles cuanto los amas, respirar el aroma de una rosa, sentir el aire o la lluvia, que fortuna es éste día por tantos placeres, recuerda siempre que el día lo haces tú, decide como quieres que sea hoy.
Es momento de crear tu propio capullo, arroparte de lo bueno, de rechazar lo nulo, lo improgresivo, es momento que la oruguita que llevas adentro evolucione y se convierta en la esplendorosa luz de lo hermoso, acaricia lo que te causa felicidad, carcajadas de alegrías, ahora te toca a tí de ser egoísta de ser feliz, valorate enormemente porque lo mereces, por ser única y especial que todo lo demás tu entorno te lo mostrará, sabrás elegir que camino será el mejor para tí, no rechaces el aprendizaje de la vida, abraza todo lo bueno, tú mereces un todo por ser la mejor creación de Dios, de la naturaleza y del mismo universo por el simple hecho de ser tú.
Cosme h.

MI ALMA

Cuando te encuentres envuelta en Soledad, abre bien los ojos, quizá cegada por esperar y añorar algo que ya no es, te esté cubriendo con el listón de la desesperanza, de la tristeza y del pasado que ya no te pertenece...cuando el estrés intente fulminarte, respira y sacúdete de todo lo negativo...eres hermosa, rocíate ese perfume que hace mucho no usas, y suéltate el cabello, a ti mujer todo te queda, inclusive si el viento alborota los cabellos te acentúa la belleza que irradias con cada amanecer...por si no te has dado cuenta, tu entorno te espera, como un viaje a tu lugar favorito, siendo un recorrido y admirar lo sublime, lo indescriptible, el reencuentro contigo misma...que mi amor te abraces y te sigas dando esa chispa que se comparte cada sol y cada luna... quiero ser el honbre que se desviva por llamar tu atencion..quien lleve el café hasta tu cama y que te despierta con beso tan lleno de amor y te devuelve a la vida...el hombre que te inspira y te inunda de sensaciones maravillosas...el mismo que va enseñándote a callar y escuchar cuando el universo empieza a hablarte...aquel hombre que un dia conociste en un lugar inesperado el cual te enamoraste..abre los ojos y deja que el brillo se siga extendiendo en las pupilas que va descubriendo y explorando lugares, sitios, extraordinarios y deja salir el gran ser humanos que eres..mi amada ponte valiente, guapa, pero sobre todo, ámate por encima de todas las cosas...esa va a hacer la diferencia que se note cada vez al verte llegar mi corazón palpitara  alocadamente..nunca estaras sola porque ahora existo yo y quiero ser digno de tu mirada..de tus caricias y de tu gran amor que tienes para mi..Cosme H.

MI DESTINO

No creía en coincidencias hasta que llegaste tu... llegaste desde la nada tan hermosa y de la nada apareciste...no creía en el destino, para mi no había mas camino que mi destino que hacia todos los dias..me dispuse a caminar solo por legado y llegaste con tu mirada y tu sonrisa tan llena de amor y me hiciste creer en hermosas coincidencias que hoy pueden suceder..me volviste en un creyente ..te metiste en mi corazon y en mente..y ahora me conviertes en esclavo del destino y de tu amor...sin uso de razón..sólo puedo respirar tu amor hecha pasión..que hermoso destino me tocó!!..Cosme H.

MI MIEDO

Tengo miedo? si, si tengo y mucho miedo, tengo miedo despertar y no encontrarte, no poder verme reflejado en tus ojos, no poder decirte cuanto tan importante eres para mi, tengo miedo de no ser el hombre que necesitas para estar junto a tí.
Quizás hoy sea mi último día, pero sabes lo viviré feliz, intensamente felíz, y sabes cual es la razón, porque existes tú, y ese hecho me hace tener metas enormes, pero metas con miradas en ti amor mió.

Quizás no sea el hombre perfecto, sólo pido a ti y a la vida para darme el tiempo suficiente y poder darme a conocer, tal cual como yo soy, y lo único que prometo es hacerte reír todos días de mi existir, sólo prometo mi lealtad, darte mi amor, mi confianza, y quiero compartir mi alegría contigo.
Aunque tengo mis miedos, tu me das el valor suficiente para vencerlos, y me aferró a tu mirada, a tus abrazos y tus palabras son eslabones que me llevan al cielo tan bastos de fortalezas.

Que tengo miedo? si, si tengo mucho miedo, pero aún así, todos los dias lucharé por ser mejor en todos los aspectos, con todos mis miedos, aquí estoy para amarte intensamente como tu lo mereces amor mio, hoy sólo quiero dormir y soñar..soñar para un pronto amanecer y estar junto a tí.
Tengo bien claro que no todo será alegría y felicidad, porque somos dos personas con sus propias ideologías, aunque existan esas condiciones o imprevistos, buscaré la alternativas para no caer en la negatividad y salir corriendo, porque tu, tu eres mi gran amor, y vale la pena luchar por ti, mi bella florecita hermosa.
                                                                     Cosme H.

MI PENSAMIENTO

*Mi Pensamiento*
Ojalá que cuando te escriba, te altere el corazón y dejes de hacer lo que estés haciendo y corras a responder...Ojalá que cuando aparezca, se te dibuje una sonrisa que no sepas si es Sábado, Domingo o quizás un lunes por la tarde.. para que cuando te invite a caminar sea musica en tu andar y mi compañia no te sea aburrida y la noche bajo las estrellas nos sirva para dialogar y convertir las palabras en el sublime amor...tan llenos de emociones y sentimientos que queden plasmados en la eternidad de nuestros corazones...Quiero sacar las mejores capturas de la vida, yo junto a ti y solo para cautivar tu alma y que tus pensamientos sean hacia mi...quiero tomar tu mano mientras te digo el nombre de cada estrella, y que cada beso bajo ese umbral tan basta de pasión quede impregnada en tus delicados labios y tu tersa piel quede tan bella sensación...no quiero ser tu última opción, quiero ser siempre que al despertar cada mañana, siempre sea el motivo de todas tus sonrisas y alegrias...y para ese entonces ser un todo en tu corazon y poder descubrir todos tus intimos secretos y llevarlos a una realidad tan ritual como te lo mereces...quiero ser la poesía que engalane cada palabra en la virgola ancestral  Y que no exista algo igual en cada universo..quiero ser el espacio existencial donde radican nuestras almas y nuestros corazones...confieso ante ti y ante mis dioses ser tu mas ferviente admirador y mis ojos se irradian de alegria y felicidas cada vez que invades con tu sonrisa...con todo cariño y respeto para ti bella dama mis pensamientos hechos palabras y dibujar tu sonrisa sin igual...que tu mente viaje hacia a mi y yo hacia a ti..Cosme H.

MI RAZON

Siento que mis alas se despliegan, son grandes y hermosas, mi naturaleza es libertad y sólo quiero volar hacia a ti, Aprendo a volar con mi espíritu, no hay barreras, me expando en el universo en el infinito amor que soy, aprendo a volar con mis pensamientos, a través de ellos construyo mi realidad y nada puede determe, soy el vehículo de mi trascendencia y aprendo a volar con el corazón, el amor no tiene límites, es la fuerza creadora de ternura y pasion e incluso de la locura, pero locura de amor, aprendo a volar en la tempestad, en la lluvia, bajo el Sol, en el frío, bajo todas las adversidades..SUPERO EL ESPACIO, solo queda el aquí..SUPERO EL TIEMPO, solo queda el ahora, en el aquí y el ahora respiro libertad, soy el capitán de mi barco y elijo y decido a donde ir, mi corazón tiene destino, y mi meta por arribar, deseo tu mirada y el reflejo de tus labios sentir sobre mi, no quiero más tesoro que tu amor, ni más estrella que la luz de tus risas convertida en felicidad, vida sólo dame un día más para la fortuna de verte una vez y disfrutar tu compañía y estar junto a ti..solo puedo decir, gracias al creador por tu bello existir y ser la razón de mi vivir...Cosme h

MIS LETRAS

MIS LETRAS
Tú sonrisa dulce y tierna envuelve mi mano para desprender las más bellas palabras para describir tu alma y tu corazón, teniendo como alianza la hermandad de la paciencia y la victoria, donde tu esencia me envuelva y haga de mí tu más digno poeta.
Llegar a tí sin preámbulo es anidar, felicidad, realidad, cobijarse en la dicha de la alegría, convertirse en un volcán con la fuerza de la erupción, la nieve con la Navidad, la primavera con las flores, ser uno mismo, un mismo universo, un mismo ser.
Que tu presencia emane la luz que encienda el lirio del corazón, tu ser mágico genere emotividad del sendero del infinito palpitar del sentimiento verdadero, y mi alma te brinde los más bellos sentimientos, cuanta felicidad haberte conocido hoy.
Mi futuro no está escrito, mi destino es que el forjo, que la delicia de la vida me afortune con un día más para verme reflejado en la caricia de tu dulce mirada, en el calor de tu sencillez, en el abrazo eterno arropador, protegido por tu magia hecha valor, ni más y singual Guerrero podría suceder sólo tu bella e inmensa mujer es el logro de tu pundonor y mi gran inspiración hechas éstas letras el día de hoy ....Cosme h.

MOMENTOS MÁGICOS

Cuando te apróximas dejó de ser yo y no me puedo controlar, porque entre tu y yo nace esa magia tan especial que cuando nos atrapa ya nada nos hace parar, que delirio.
Entre recuerdos, risas, abrazos y besos, una mañana te pregunté si me amabas, con esa sonrisa sin igual y sin decir una sola palabra, como sólo tu, tomaste mis labios, donde un dulce beso, prolongado, tierno, suave, robaste mi aliento y me susurraste diciéndome, te amo amor mio, ese beso queda perdurado en mi mente que con el derecho del amor firma dos corazones unidos, que bello día.
Eres una increíble mujercita, una estupenda compañía, es muy tierno despertar a tu lado y muy bonito verte dormir, eres un ser encantador, gracias por dejarme estar a tu lado, por dejarme despertar junto a ti, poder verme reflejado en tus hermosos ojos y perderme en tu universo tan basto de amor...Cosme h

FIRMEZA.

FIRMEZA. Para poder avanzar hay que ver más allá de las montañas hechas adversidades, tú éxito depende del gran esfuerzo que emprendas, rec...